Términos de uso

Aceptación de términos :

Al utilizar los servicios de Consulta Única, aceptas cumplir con estos términos de uso. Si no estás de acuerdo con estos términos, no debes utilizar nuestros servicios.

El usuario debe leer y aceptar estos términos y condiciones antes de realizar la compra del paquete de consultas de Consulta Única, al realizar su primer consulta se dará por entendido que se han aceptado los siguientes términos y condiciones de uso.

Protección de datos :

Consulta Única se compromete a proteger tus datos personales y a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos. Sin embargo, eres responsable de proporcionar información precisa y actualizada y de mantener la confidencialidad de tus credenciales de acceso.

Términos y condiciones de nuestros servicos:

Los consumos de nuestros servicios sólo se contabilizarán cuando los servicios de origen funcionen correctamente. Los errores de Consulta Única no representarán cargos.

Consulta Única no puede garantizar la estabilidad al 100% de los servicios debido a que depende de las fuentes de origen para funcionar.

Consulta Única brindará el soporte técnico y la atención necesaria a los clientes que tengan dudas o reporten fallas en los servicios, sin embargo no se puede hacer responsable de los problemas que genere una racha de intermitencias en los servicios.

El uso de nuestros servicios solo puede ser usado de forma privada y personal, no se permite la reventa de las consultas a un tercero.

Uso legal :

Los servicios de Consulta Única solo deben ser utilizados para fines legales. No debes utilizar nuestros servicios para ningún fin ilegal o no autorizado.

El uso de nuestros servicios de prueba se limitará a pruebas en entornos locales, nunca deberá usarse en ambientes productivos o de índole similar. Únicamente al adquirir uno de nuestros paquetes se permite el uso de la API en ambientes productivos y comerciales.

Descargo de responsabilidad :

El usuario es el único responsable de cualquier uso de la información proporcionada por las consultas realizadas en Consulta Única.

Consulta Única solo actúa como intermediario informático entre el usuario y los portales oficiales de consulta gubernamental. Toda la información proporcionada es procesada en tiempo real desde dichos portales, sin alteración ni almacenamiento de los resultados. Consulta Única no tiene control sobre el contenido ni la disponibilidad de los portales, y solo facilita el acceso automatizado para ahorrar tiempo.

Limitación de responsabilidad :

Consulta Única no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de tu uso de los servicios o de la imposibilidad de utilizarlos.

Política de devolución :

La devolución de su dinero solo se realizará de forma parcial conforme al consumo de consultas realizadas y si y sólo si han pasado más de 3 días naturales de intermitencias con pérdidas del 50% en solicitudes fallidas, en los cuales el equipo técnico de Consulta Única no pudo dar una solución oportuna.

Suspensión del servicio :

Consulta Única se reserva el derecho de suspender el servicio a aquellos usuarios que incumplan los términos y condiciones establecidos.

Modificaciones de los términos :

Consulta Única se reserva el derecho a modificar estos términos de uso en cualquier momento. El uso continuo de los servicios después de dichas modificaciones constituirá la aceptación de los términos modificados.

Última revisión: 24 de septiembre 2025