La razón por la que tu lista de contactos es inútil
(y cómo Consulta Única + IFETEL pueden solucionarlo)

  • Creado : 22 de Feberero, 2023
  • Lectura : 7 - 8 minutos
¿Qué es el IFT?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es un organismo independiente que tiene como principal objetivo mejorar el uso eficiente de las tecnologías de radiodifusión y telecomunicaciones en México, siguiendo las disposiciones establecidas en la Constitución. Para lograr esto, tiene la responsabilidad de regular, promover y supervisar el uso, aprovechamiento y explotación de diferentes elementos, como el espectro radioeléctrico, las redes y los servicios públicos de radiodifusión y telecomunicaciones. Además, el Instituto tiene la tarea de garantizar un acceso equitativo a la infraestructura y otros insumos necesarios para las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, que incluyen la banda ancha y el internet.

Registro de números telefónicos

IFETEL cuenta con el registro de todos los números telefónicos de México gracias a que todas las compañías de telecomunicaciones le reportan sus altas, bajas y cambios en los números telefónicos. De esta manera, IFETEL tiene una base de datos actualizada y completa de los números telefónicos de todo el país.

Validación de números telefónicos

El sistema de validación de números telefónicos de IFETEL utiliza esta base de datos para validar los números telefónicos que los ciudadanos proporcionemos en el sitio web de IFETEL, quien los valida en su base de datos para determinar si son números válidos y activos.

Protección de la privacidad de los clientes

Es importante destacar que IFETEL toma medidas para proteger la privacidad de los clientes durante el proceso de validación de números telefónicos. IFETEL no comparte información personal de los dueños de los números telefónicos que se consultan, solo proporciona información sobre la validez del número de teléfono en cuestión.

¿Por qué es importante validar los números de teléfono de tus clientes?

Asegurar que la información de contacto sea precisa: Validar los números de teléfono de los clientes garantiza que la información de contacto que tiene tu empresa sea precisa y actualizada. Esto significa que puedes estar seguro de que están llegando a los clientes adecuados y que su mensaje se está entregando en el momento adecuado.

Mejorar la eficacia de las campañas de marketing y ventas: Si tu empresa tiene una lista de contactos precisos y actualizados, puede dirigir sus campañas de marketing y ventas de manera más efectiva. Al asegurarse de que la información de contacto sea precisa, puedes mejorar la segmentación de sus esfuerzos de marketing y ventas y asegurarse de que su mensaje llegue a las personas adecuadas.

Mejorar la satisfacción del cliente: Cuando tu empresa tiene la información de contacto correcta para un cliente, puede brindar un servicio al cliente más eficiente y efectivo. Por ejemplo, si un cliente llama a tu empresa con un problema, puedes resolver el problema más rápidamente si cuentas con el número de teléfono correcto para ese cliente. Esto puede mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer la relación entre tu empresa y el cliente.

¿Cómo pueden las empresas implementar el sistema de validación de números telefónicos de IFETEL?

Para eso esta Consulta Única. Puedes probar el funcionamiento de nuestro servicio ingresando a nuestra plataforma y validar algunos teléfonos de IFETEL: https://consultaunica.mx/consultar-telefonos-y-ladas.

Ahora que si vas mas en serio puede añadir esta consulta directo a tu sistema automatizando la tarea de la validación manual de tus teléfonos. Enviamos un correo o un WhatsApp si te interesa conocer más. En caso de que seas usuario más técnico te dejamos la documentación de este servicio (es una API Restful).

Publicaciones recientes

Mejora tu contactabilidad con Consulta Única + IFETEL

23 de Febrero, 2023. Valida los números telefónicos de tus clientes con IFETEL y mejora tu estrategia de marketing y ventas. Conoce cómo funciona el sistema de validación y la importancia de tener información actualizada y precisa.

Evita problemas fiscales con las claves del CFDI en tus facturas

21 de Febrero, 2023. El CFDI es obligatorio en la factura electrónica y su uso indica la finalidad fiscal. El SAT ofrece más de 50 opciones, elegir la correcta es importante. Consultar con cliente o proveedor antes de facturar.